18 de diciembre de 2O25 – Sesión sorpresa navideña 🎄
En esta sesión, las Walpurgis quisimos sorprenderos
con la proyección de un corto y una película de terror navideños.
Eso es, ¡hasta que no estuvísteis sentadas delante de la pantalla,
no supísteis qué íbais a ver!
Si os lo perdisteis, os vais a quedar con las ganas de saber qué pasó en aquella sesión, porque lo que pasa en nuestras sesiones sorpresa, se queda en nuestras sesiones sorpresa. Peeeero, para que no os quedéis con mal sabor de boca, os dejamos deleitaros con la obra de arte de JuanMa, que estrenamos justo antes de la proyección:
27 de noviembre de 2O25 – Sesión doble: Terror religioso
Las Walpurgis convocamos a nuestras fieles a una sesión especial de terror religioso. Disfrutaremos de la proyección del cortometraje que ganó la mención del público al mejor corto en nuestra primera edición, Diente de Ajo, y del largometraje Lujuria, parte del mismo universo blasfemo, ambos dirigidos por Iñaki Aguilar.
Al acabar la proyección tuvimos un Q&A con el director donde se revelaron los pecados detrás del altar.
Diente de ajo
Dirección: Iñaki Aguilar
1’ – España, 2025 (VO Español)
En la penumbra de una celda clausurada, dos monjas comparten un secreto ardiente. Una es humana, la otra, no del todo. Entre rezos y silencios se enciende un juego peligroso donde lo sagrado se confunde con el deseo. Cuando la más inocente decide invertir los papeles, lo que parecía un pacto de sumisión podría volverse una cruzada de castigo. ¿Quién redimirá a quién?


Lujuria
Dirección: Iñaki Aguilar
78′ – España, México, Reino Unido, 2025 (VO Español)
Atrapado en España tras un robo, Mateo encuentra refugio con Dolores, una mujer cautivadora que lo conduce hasta un rancho rural. Pero ese aparente refugio oculta un violento culto católico célibe. Mientras entre ellos se enciende un amor prohibido, el culto se sumerge en la locura, atrapando a Mateo en una brutal batalla entre el deseo, la fe y la supervivencia.
El mismo Iñaki quiso invitarnos personalmente
a esta sesión doble.
3O de octubre de 2O25 – Sesión PreHalloween: The driller killer

Este es nuestro primer Halloween como festival y, como sabemos que muches tenéis resaca de Sitges, no hay mejor manera de seguir disfrutando del cine que con esta fiesta de sangre y locura.
The Driller Killer (1979) es el primer largo dirigido por Abel Ferrara, para el que también compuso la banda sonora bajo el pseudónimo de Jimmie Laine.
En esta joya del cine de explotación adelantada a American Psycho (protagonizada por el mismo Ferrara), en lugar de yuppies neoyorkinos encontraremos a un desquiciado artista bohemio suelto por la Gran Manzana.
Puedes ver lo que opinó nuestro público después de verla aquí y aquí.
The driller killer
Dirección: Abel Ferrara
96′ – Estados Unidos, 1979 (VOSE)
Para el artista Reno Miller, la gota que colma el vaso fueron las caóticas vecinas que se mudarona a su ruinoso edificio de Nueva York. Eso, además de sus problemas para llegar a fin de mes y su bloqueo creativo lo llevan al límite. Entre la ambición y la ansiedad, Reno empieza a perder el control y a hacer violentas escapadas nocturnas acompañado de su nueva adquisición de la teletienda. En su descenso a los infiernos, desdibujará los límites entre la desesperación, el delirio y la ira.
25 de septiembre de 2O25 – Sesión doble: Rentrée Walpurgis

Con el nuevo curso, las Walpurgis regresamos al Inusual Project con un esperado DOUBLE FEATURE.
¿Estáis preparadas para sucumbir a BLOOD OF DRACULA y a FRANKENSTEIN’S DAUGHTER?
El jueves 25 de septiembre a partir de las 19:00 en el Inusual Project. La sesión empieza a las 19:30, pero podéis venir un ratito antes a hacernos compañía.💜
Blood of Dracula
Dirección: Herbert L. Strock
69′ – Estados Unidos, 1957 (VOSE)
Nancy Perkins es una dulce pero atormentada adolescente a la que envían a un prestigioso internado para señoritas. Sin saberlo, allí se convertirá en el conejillo de indias de un monstruoso experimento a manos de la trastornada profesora Branding, que juega con fuego mezclando técnicas de hipnotismo con antigua magia negra. Este retorcido proceso hará que los confusos sentimientos de Nancy se conviertan en una insaciable sed de sangre y la transformen en una despiadada vampiresa que no recordará nada al volver a su forma humana.
Frankenstein’s daughter
Dirección: Richard E. Cunha
85′ – Estados Unidos, 1958 (VOSE)
La joven Trudy Morton empieza a sufrir extraños desmayos e inquietantes cambios en su comportamiento que coinciden con la llegada del nuevo asistente de laboratorio de su tío, Oliver Frank. Lo que ella no sabe es que Oliver realiza secretos experimentos relacionados con el infame legado de los Frankenstein. Cuando los síntomas de Trudy se agravan y extraños incidentes pertuban al vecindario, una nueva y horripilante creación comienza a tomar forma, una que amenaza a quien se le cruce. La tensión se hace insostenible a la vez que la ciencia, los secretos y la obsesión se descontrolan.
19 de septiembre de 2O25 – B-Retina vs. Walpurgis

Para empezar la temporada, las Walpurgis nos vimos las caras con nuestras amigas del B-Retina en su ya tradicional Sesión Versus. Cada año, además de proyectar una película de su elección, el B-Retina proyecta también una película elegida por un festival contrincante, que este año fuimos nosotras. Tras la proyección, el público vota cuál ha sido su película favorita y quien gana se hace con el ansiado cinturón de purpurina.
El B-Retina compitió con la gamberra CarousHELL y nosotras presentamos Vegas in space, una fantasía absoluta. Adivinad guién ganó 😏
CarousHELL
Dirección: Steve Rudzinski
70′ – Estados Unidos, 2016 (VOSC)
Duke es un unicornio de tiovivo que sufre la peor de las pesadillas: trabajar de cara al público. Cansado de aguantar todo el día que niños maleducados se le suban en la espalda y lo ensucien, Duke decide liberarse y comenzar su brutal venganza.
Vegas in Space
Dirección: Phillip R. Ford
85′ – Estados Unidos, 1991 (Doblada al español)
Después de un robo de joyas en un planeta distante, tres soldados son enviados desde la Tierra para resolver el crimen. ¿El problema? Según la convención de Venus, a ese planeta solo pueden entrar mujeres. Sin embargo, gracias a unas píldoras, conseguirán entrar para investigar.
