
El Festival
El Walpurgis Queer Horror Film Festival surge de una profunda necesidad: crear un espacio único en la ciudad condal. Un lugar donde el cine de terror queer, la mirada femenina, la disidente y, por ende, todas las opuestas al cine heteropartriarcal, puedan florecer y ser celebradas. En un panorama repleto de certámenes y muestras de cine, nuestro festival se distingue por aportar una sensibilidad y perspectiva que, hasta ahora, han estado ausentes. Queremos llenar ese vacío y ofrecer una plataforma que refleje y celebre la diversidad.

Con un enfoque multidisciplinar, nuestra intención es crear un entorno donde se pueda apreciar la interconexión entre distintas formas de arte. Este festival no es solo un evento cinematográfico, sino un faro de diversidad. Nuestro objetivo es crear un contexto inclusivo y variado dentro del panorama festivalero.
Queremos fomentar y celebrar películas donde los personajes principales o las tramas representen al colectivo LGTBIQA+, que tengan mirada femenina, un claro espíritu disidente y que reflejen las problemáticas y discriminaciones a las que estas personas se enfrentan a diario. Así contribuímos a hacerlas visibles y a ayudar a su comprensión deshaciendo mitos, tópicos y estereotipos, además de romper barreras y permitir que todas las voces sean escuchadas y todos los talentos sean valorados.
Nuestro festival aspira a ser un espacio de diálogo y reflexión. Al proyectar y discutir películas que abordan temas de discriminación, identidad y diversidad, esperamos inspirar conversaciones significativas y fomentar una mayor comprensión y empatía. Queremos que el público salga de cada proyección no solo entretenido, sino también más consciente y comprometido con la lucha por la igualdad y la inclusión.
Creemos en la importancia de la innovación y la creatividad, y estamos dedicadas a apoyar y promover las producciones más audaces y originales dentro del género de terror queer.
El Walpurgis BCN Queer Horror Film Festival quiere ser un festival para todas, y extendemos una invitación abierta a la comunidad para que se una a nosotras. Queremos que este sea un espacio donde todas se sientan bienvenidas, donde se celebren las diferencias y se compartan experiencias. Juntas creamos un festival que no solo refleja la diversidad de nuestra sociedad, sino que también la celebra y la potencia: un espacio donde el cine de terror se encuentra con la inclusión.
Nos comprometemos a presentar una selección de películas y obras de arte de la más alta calidad, tanto clásicos como de nueva factura, destacando tanto a talentos emergentes como a creadoras consagradas.

Puedes leer nuestro manifiesto aquí.
